- 29 junio, 2021
- Por: RR Consultoría
- Categoría Negocios
No hay comentarios
Tener los ingresos y egresos del negocio en una cuenta separada de los gastos personales, ¿por qué?, además de tener orden es cuidar la privacidad de tu vida como la del negocio, te daré algunos ejemplos donde es difícil saber cuál es la menos importante:
- En caso de una revisión, la autoridad al ver tanto desorden pensará, que tus declaraciones y pagos están incorrectas, además le proporcionarás información de más, quedando más expuesto a que te cuestionen aspectos que no son propios del negocio.
- En caso de un problema con tu cuenta quedarás sin tus recursos económicos por tener todo en una sola cuenta bancaria, la seguridad hoy es una prioridad.
- Para tener un buen control se necesita orden, clasificación, esto da claridad para que la información se procese correctamente y los reportes financieros sean exclusivamente del negocio. Reportes financieros erróneos provocan interpretaciones y decisiones equivocadas
- El flujo de efectivo del negocio debe estar cuidado, hacer egresos que no son propios de la actividad económica, pone en riesgo al negocio, con desfalco y desorden.
Sin duda se pueden generan más situaciones problemáticas, crecer implica prever posibles escenarios donde tendrás que responder, evita escenarios innecesarios.